¿Por qué mi perro se come sus heces o las de otro perro?

Hay varias razones por las que tu cachorro busca sus cacas o las ajenas y se las come, sobre todo cuando son pequeños. Antes de adoptar a tu perrito, lo más frecuente es que haya pasado una temporada al lado de su madre y de sus hermanos. Las mamás de los peludos solo tienen un deseo para sus hijos: que vivan en un lugar limpio y sin suciedad, por eso es muy común que ellas se las coman para conseguirlo y los cachorros aprendan así este hábito.

Es mejor que muerda un juguete y no sus eses

Existen otros motivos asociados a su alimentación. Los cachorros son exploradores por naturaleza, tienen la necesidad de olisquear y olfatear todo lo que está en su alcance para conocer el mundo que les rodea. En ocasiones, llegan a una caca suya o de otro perro y esta les huele a comida o les traslada otro aroma sugerente.

¿Cuándo sí debo preocuparme de que mi cachorro coma cacas?

Cuando lo lleves por la calle ve siempre muy pendiente de él. Si descubres que se ha llevado un excremento a la boca, examínalo y comprueba su color y si tiene gusanos o unas manchas con forma de granos de arroz. En caso afirmativo, deja una consulta a nuestros veterinarios online.No está de más que saques una foto a la hez para poder tener más datos para el diagnóstico. Si tras comer sus heces empieza a vomitar y sigue haciéndolo pasadas unas horas, avísanos también, pues puede que esté sufriendo un problema gástrico.

Si pese a seguir estas indicaciones sigue engullendo sus deposiciones, ponte en contacto con nosotros diciéndonos su edad, raza y tiempo que lleva haciéndolo. Nuestros expertos en comportamiento canino te atenderán y te darán respuesta.